Los separadores de espacios más elegantes para su vivienda

Home >> Blog >> Los separadores de espacios más elegantes para su vivienda
Serparadores para espacios en vivieda

Una de las grandes demandas que están notando todas las inmobiliarias de lujo en Barcelona es una solicitud muy particular sobre el interior de las viviendas. Y es que los propietarios valoran mucho la elegancia tanto exterior como interior de los hogares, y en ese aspecto, uno de los elementos más importantes son los separadores de espacios. Se trata de una novedosa tendencia mitad decorativa mitad arquitectónica que juega con la amplitud de una habitación para dividirla en dos partes, pero sin romper la sensación de anchura que tiene el inmueble de por sí. Es un recurso muy apropiado sobre todo para dormitorios y baños, y en este artículo, le enseñaremos los modelos más elegantes que puede encontrar en el mercado:

Los separadores de espacios más clásicos

Puertas correderas o deslizantes 

Las puertas correderas de cristal son unos de los separadores de espacio hechos a medida para cualquier baño. Se trata de un elemento ideal para separar la zona de la ducha con respecto al resto, y de esta forma, evitar algo tan fundamental como que el agua salpique fuera, pero sin quitar luminosidad a ningún rincón, una tendencia en boga para zonas de baño amplias como las que debe haber en cualquier vivienda de lujo. Además, el cristal es uno de los elementos mejor valorados por los grandes interioristas por su tan clásica elegancia y también, por las facilidades que ofrece a la hora de limpiarlo, un factor clave para que el aseo luzca bien.

Las mejores ideas para dividir espacios. Imágenes de Pinterest.

Las mejores ideas para dividir espacios. Imágenes de Pinterest.

Biombos

Impulsados por el auge de la tendencia retro y vintage, este elemento se ha soltado del cordón umbilical que le unía a su estilo decorativo y se han convertido en un separador de espacios muy apropiado en casi cualquier tipo de decoración. Ya sean fabricados con materiales naturales y puestos muy de moda como el bambú o la propia madera o de un estilo más industrial, de formas acortinadas o rectas, los biombos son uno de los objetos más versátiles en este sentido, ya que  permite la ventaja de cambiarlo de lugar siempre que se quiera y darle un nuevo enfoque a una habitación de su vivienda.

Estanterías

Desde las más clásicas y tradicionales con formas rectangulares hasta las más innovadoras con formas de todo tipo, como triangulares, romboides o circulares. Se han convertido en uno de los separadores de espacios más demandados, y que se suelen ubicar entre los salones y los dormitorios. Se trata de un elemento que ofrece una infinidad de posibilidades, ya que puede servir tanto para cumplir su misión de toda la vida: almacenar libros y otros artículos, así como para poner sobre los estantes objetos de decoración como jarrones o algún objeto de decoración vintage como radios, televisores, teléfonos, etc.

Pared decorativa

No podía faltar en este listado una de las ideas más clásicas, y no por ello, fuera de moda. Se trata de uno de los recursos más utilizados en viviendas de lujo, sobre todo, para separar el baño del del dormitorio de una forma elegante que da la intimidad necesaria sin privar de esa sensación espaciosa y diáfana que tanto se valora hoy en día. Además, se trata de un elemento muy útil no solo a nivel decorativo, ya que podrás usar la parte que dé con el baño para ubicar el lavabo y el espejo, por lo que no solo separará espacio, también ganará amplitud.

Los separadores de espacios más innovadores

Paneles nipones

Uno de los elementos más emblemáticos del interiorismo y decoración japonesa ha abierto las puertas al mundo exterior y comienza a calar con fuerza, debido a la elegancia tan delicada que aporta. Similares a las cortinas pero con una textura y forma más rígida, estos elementos comienzan a tener un público muy fiel entre los propietarios de viviendas de lujo debido al matiz tan innovador y distintivo que ofrecen, a su comodidad a la hora de instalarlo en el interior de una casa, a la sensación espaciosa y de luminosidad que genera y también, a lo bien que combina con prácticamente cualquier estilo interiorista.

Bimobo, panel nipón o japonés y paneles calados. Imágenes de Pinterest.

Otros elementos

Más allá de elementos convencionales, han aparecido en el mercado una serie de separadores de espacios difíciles de catalogar pero que cumplen con su cometido a la perfección. Uno de los artículos más en boga que entrarían en esta categoría de incatalogables son los paneles calados, pareces agujereadas con formas de todos los motivos que se pueda imaginar: hojas, flores, formas geométricas regulares e irregulares… Estos elementos separan dejando pasar la luz, por lo que son muy versátiles y dan al espacio un toque inconfundible con mucha personalidad, y que sobre todo, se utilizan mucho en dormitorios, tanto para separar con salas de estar como con baños. Uno de los elementos decorativo que marcan la diferencia en las viviendas de lujo más modernas.