¿Qué vivienda elegir como segunda residencia?

Home >> Blog >> ¿Qué vivienda elegir como segunda residencia?
Elegir una vivienda como segunda residencia

Tener la oportunidad de adquirir una segunda propiedad, además de ser un lujo, es una decisión importante. Hay que pararse a pensar qué vivienda elegir como segunda residencia, teniendo en cuenta algunos factores que son los que le vamos a comentar hoy.

¿Qué debemos tener en cuenta al elegir una segunda residencia?

Veamos los 3 aspectos claves para tomar la mejor decisión a la hora de adquirir su segunda vivienda.

1º - La zona: Uno de nuestros mejores consejos es retirarse a vivir en Barcelona, ya sea de manera definitiva (o por largas temporadas) o acercándose en ocasiones para disfrutar de los lujos que esta ciudad nos ofrece.

2º - El emplazamiento: Tanto la urbe como las afueras cuentan con ventajas sensacionales que harán de su segunda residencia un lugar inmejorable.

En este caso, es importante pensar qué es lo que usted prefiere: un lugar tranquilo en el que gozar de una total privacidad al aire libre o una vivienda de lujo en la urbe donde, a pesar de haber un ritmo de vida más ajetreado, puede tener un acceso más cómodo a los servicios.

3º - El clima: Dependiendo el lugar donde decida comprar su segunda vivienda será importante tener en cuenta el clima. ¿Son muchos los meses de invierno? ¿Merece la pena tener un jardín con temperaturas tan frías o podemos pensar en otras opciones que ofrezcan ventajas diferentes? ¿Hará falta algún arreglo si compra esa vivienda que tanto le agrada? ¿Está acondicionada para lidiar con muchas jornadas de lluvia intensa? ¿Se muda a un lugar soleado?

¡Seguro que desea disponer de un solarium o de una enorme zona exterior con piscina particular!

Algunas de nuestras sugerencias

 

Si prefiere quedarse en la ciudad, un ático puede ser una de las mejores opciones. Impresionantes vistas exentas del ruido y el bullicio; es quizá la manera más sencilla de disfrutar de tranquilidad en plena urbe.

Ático en Sarriá

Este ático con terraza situado en Sarrià tiene una terraza espectacular así como dos habitaciones, un baño y un aseo.

Se equipa con suelos de parquet, mobiliario moderno, aire acondicionado, iluminación en falso techo y carpintería exterior de aluminio.

Está situado junto a comercios y otros servicios y el transporte es accesible a pocos metros por lo que puede ser el lugar ideal para hospedarse durante sus vacaciones, tantas veces al año como desee.

Si opta por disfrutar de los beneficios de vivir a las afueras, las casas en Premia de Dalt le fascinarán.