Los barrios urbanos de Barcelona: Eixample y Poble Nou

Home >> Blog >> Los barrios urbanos de Barcelona: Eixample y Poble Nou
Propiedades de lujo en L´Eixample de Barcelona
Si usted se ha estado preguntando como vivir o poseer una propiedad en uno de los principales barrios urbanos de Barcelona es como, no busque más! Barcelona ha mezclado y sacudido la mejor tradición turística con las vibraciones más de moda para entregarlos a usted en dos ubicaciones sublimes: Poble Nou y el Eixample.

El Eixample es un barrio de Barcelona construido entre los siglos XIX y XX, situado entre el casco antiguo (Ciutat Vella) y otros pueblos cercanos como Sant Andreu, Sants, Gracia, etc.

El Eixample se caracteriza por su cuadrí­cula -dividida en largas calles rectas- que están atravesada por amplias avenidas y bloques cuadrados. Este patrón se ha mantenido como un sello de Barcelona y sus habitantes han sido conocidos como una clase superior.

El área fue un diseño pionero de Ildefons Cerdá, que tuvo en cuenta el tráfico y el transporte junto con la luz solar y la ventilación con el fin de mejorar la zona.

Algunas obras maestras de la zona son edificios como la Casa Milá  (apodada La Pedrera) y la Casa Batalla, ambas ubicadas en el amplio Passeig de Gracia, así­ como la Sagrada Familia.

El distrito se divide generalmente en sus lados izquierdos y derechos; Sin embargo, se hace realmente de cinco barrios.

Algunas partes del Eixample son barrios bastante acomodados, especialmente alrededor de las áreas centrales tales como Passeig de Gracia, Rambla de Catalunya y Avinguda Gaudi.
Eixample es uno de los distritos más buscados dentro del mercado inmobiliario internacional, no sólo para comprar, sino también para alquilar. Sus pisos y apartamentos con las fachadas originales son una de las mejores opciones para invertir en una propiedad en la ciudad. Sus conexiones de transporte lo convierten en el lugar para ser y dar valor añadido a esta fantástica zona cultural. El Eixample es servido por varias paradas de metro, así­ como el tren FGC. Sin embargo, la zona es central y la mayoría de las otras partes de la ciudad están a poca distancia.

Hoy en día, Eixample es famoso por ser el hogar de la mayorí­a de las obras maestras del arte de Barcelona, ??y una zona residencial de alta clase y zona comercial. Usted puede encontrar en esta zona la mayoría de las tiendas de diseño internacional de Barcelona, como Chanel y MaxMara, así­ como muchas galerías de arte interesantes.

Eixample es una parte segura y residencial de la ciudad que también tiene una vida nocturna vibrante y una cultura próspera cafeterí­a. Es el barrio perfecto para pasear, elogiar la arquitectura gloriosa y observar a la gente desde una de las muchas terrazas cafeterías.

Es en Eixample que encontrará algunos de los mejores y más caros restaurantes de la ciudad. Esto combinado con algunos bares conocidos internacionalmente como Dry Martini hace que la zona sea un lugar agradable para pasar cualquier parte del dí­a!
Si estás buscando una propiedad en el distrito de Eixample, aquí van algunas propuestas:

Este amplio apartamento de 5 habitaciones se encuentra en el centro del barrio. Concretamente, en un edificio de estilo modernista totalmente equipado con dos plazas de aparcamiento. Si usted necesita un lugar para moverse con su familia o simplemente una buena oportunidad para invertir, no deje ir esta joya.

Otra buena opción, si te parece 5 dormitorios demasiado, es este acogedor apartamento situado en el mismo edificio pero con 3 sólo 3 habitaciones. Totalmente equipado con todas las comodidades, ascensor, conserjería y aparcamiento, este apartamento está listo para vivir.

DISTRITO DE POBLENOU (catalán para nuevo pueblo)

Situado en el barrio de Sant Martí­, es un extenso barrio de Barcelona que generalmente se considera parte del Eixample.

Durante la Revolución Industrial del siglo XIX, Poblenou fue el epicentro de la industria catalana e ibérica. Después de un perí­odo de decadencia, el barrio sufría una dramática transformación a la que los Juegos Olímpicos en 1992 fueron el principal desencadenante. Muchas de las áreas que se han desarrollado -incluyendo la Vila Olí­mpica, el área de Diagonal Mar y el área del Foro- abarcan posiblemente sus propios barrios.

Varios artistas y jóvenes profesionales han convertido las antiguas fábricas y almacenes en lofts, galerí­as y tiendas. La zona también se ha convertido en moda debido a la apertura de diferentes escuelas de arte y estudios

La Rambla de Poblenou -que cubre desde la avenida Diagonal hasta la playa- es la principal calle comercial.

Poblenou se encuentra entre las grandes playas de Barcelona y el centro de la ciudad que permiten a sus residentes, por un lado, una gran vida de playa frí­a y por otro lado la proximidad a una gran variedad de centros comerciales, bares y restaurantes. Este barrio ofrece no sólo playas sino amplios espacios abiertos, parques verdes y la falta de turistas.

Entre los edificios más importantes de Poblenou están el Torre Agbar (Jean Nouvel), el Edificio Forum de Herzog & de Meuron (que alberga el modelo de ciudad más grande de Europa) y el Hotel ME Barcelona (Dominique Perrault). También se pueden encontrar espacios públicos como el Parc de Diagonal Mar (Enric Miralles), la Plaza de les Gláries Cata.