Todo lo que debe saber antes de comprar una vivienda de lujo en Barcelona

Home >> Blog >> Todo lo que debe saber antes de comprar una vivienda de lujo en Barcelona
¿Quieres comprar una vivienda de lujo en Barcelona?

Las viviendas de lujo en Barcelona cotizan al alza. No es para menos, esta clase de inmuebles está entre los más demandados en todo el país, basta un solo dato para entenderlo. La venta de estos exclusivos hogares en la ciudad condal creció en el último año un asombroso 33%, lo que supone un aumento en el sector inmobiliario más que reseñable, sobre todo si se compara con la cifra -también muy positiva- que se registró a nivel nacional (cuyo incremento llegó hasta el 19%). ¿Qué nos indican estos porcentajes? Que la demanda está en pleno estado de ebullición y que la oferta -limitada por su exclusividad- no va a poder satisfacer el deseo de todos los compradores. ¿Y qué efecto tiene esto?

Un lógico aumento del precio de estas casas. El objetivo es que las viviendas de lujo en Barcelona aumenten su carácter exclusivo y sean aún más lujosas de lo que ya de por sí son. ¿Quiere decir esto que el mercado inmobiliario sube el valor sin ningún control hasta regular la demanda? No, existen ciertos parámetros que todo comprador debe conocer para saber si el precio que paga es realmente justo, o simplemente está inflado por la situación. Si está buscando adquirir una finca de este tipo, siga leyendo y le contaremos todo lo que debe saber sobre los elementos más importantes que influyen en el valor de una vivienda de lujo en la ciudad condal.

Las vistas de la ciudad, un factor clave para las viviendas de lujo

En un lugar tan especial como Barcelona, no hace falta pensar mucho para descubrir cuál es el factor de influencia con más peso sobre el valor de una vivienda de lujo. Por muy amplia y vanguardista que sea una residencia, esta nunca podría considerada como `de lujo´ si no incluye entre sus características el tener unas vistas privilegiadas de la capital catalana.

La belleza mediterránea y cosmopolita de la ciudad condal no es solo un atractivo de infinito valor turístico, sino también, inmobiliario. En efecto, el factor que más influye en el precio de las viviendas de lujo en Barcelona son las vistas de la ciudad, y de una manera destacada. El tener una excelente panorámica de la capital catalana puede aumentar en cerca de un 50% el coste de un inmueble de alto standing, sobre todo si el inmueble está orientado al sur con vistas al mar.

Pero por espectaculares que sean las vistas, no deja de haber otros factores que tienen mucho que decir en lo que al valor de una vivienda de este tipo se refiere. La ubicación, los metros cuadrados útiles de los que dispone y cómo están distribuidos, la fecha de construcción (y si debido a la misma, necesita alguna reforma) y por último, gastos de mantenimiento son otros agentes de cambio que pueden determinar el precio de una casa de lujo.

¿Cuál es la ubicación ideal para una vivienda de lujo en Barcelona?

Como puede comprobar, la ubicación es el segundo factor más relevante a la hora de definir el valor de una vivienda de lujo. En Barcelona, su distribución está marcada desde hace tiempo. La inmensa mayoría de viviendas de lujo de la ciudad condal se encuentran en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi (los barrios de La Bonanova, Sarriá, Tres Torres, Galvany y el Turó Park. El primero en cuanto a renta por cápita se refiere, dato que refleja a la perfección la exclusividad de una zona tranquila que cuenta con un entorno y unas vistas espectaculares.

Por otro lado, el Eixample (ubicado en pleno corazón barcelonés o Quadrat d`Or) y Les Corts (el barrio de Pedralbes) son los otros dos distritos en los que las viviendas de lujo tienen más presencia dentro de la ciudad condal. Con el mismo prestigio de Sarrià-Sant Gervasi, ambos distritos son garantía de exclusividad y alto standing, en los que adquirir una vivienda de lujo siempre será una decisión acertada.