Cómo conseguir que tus inversiones inmobiliarias en Barcelona tengan éxito a partir de ahora

Home >> Blog >> Cómo conseguir que tus inversiones inmobiliarias en Barcelona tengan éxito a partir de ahora
Vistas de Barcelona

Las inversiones inmobiliarias en Barcelona se han consolidado como una de las apuestas más atractivas para las medias y grandes fortunas. Y es que hoy por hoy, depositar nuestro patrimonio en el ladrillo de la ciudad condal es una opción muy interesante, siempre que se haga previamente un trabajo de campo de una forma meticulosa y bien estudiada, ya que de este modo sabremos las zonas en las que debemos poner nuestro dinero, las que conllevan un mayor riesgo y sobre todo, descartar las áreas que no sean beneficiosas para nuestro bolsillo.

Todo lo que debes saber sobre el mercado inmobiliario y las inversiones en Barcelona

Antes de centrarnos en los mejores barrios para invertir en Barcelona, diseccionaremos el estado actual de la industria inmobiliaria presente hoy por hoy en la capital catalana para descubrir cuáles son en la actualidad los productos estrella del mercado. En este sentido, las casas de lujo viven una era cada día más dorada. A pesar de la crisis política, la solidez de este tipo de inmuebles está totalmente preparada para aguantar cualquier terremoto en el terreno social que pueda derivar en una época de inestabilidad.

Esto se debe al perfil de compradores que se ven atraídos por las viviendas de alto standing de la ciudad condal, que en su mayoría son extranjeros de mediana y elevada edad en busca de una segunda residencia o propiedad vacacional. Al contrario de lo que puede parecer en nuestro país, el problema de la independencia de Cataluña no tiene tanta relevancia mediática fuera de nuestras fronteras, por lo que la mayoría de interesados en este tipo de inmuebles tendrán una muy ligerísima idea de lo que sucede, pero desconocerán cualquier cosa que tenga que ver con una presunta fractura social que a decir verdad, apenas se nota en Barcelona.

Y es que un lugar tan cosmopolita, moderno y vanguardista como la ciudad condal en el que conviven decenas de culturas en cada calle es totalmente lo opuesto que alguien se imagina cuando piensa en fractura social, ¿verdad? En definitiva, el mercado de compradores e inquilinos extranjeros es hoy por hoy un nicho con enormes posibilidades, las cuales no se ven afectadas por la crisis política actual. Y como hemos comentado unos párrafos atrás, para este sector, la vivienda exclusiva es un cebo más que apetitoso, así que si tiene la posibilidad, no dude en destinar sus fondos a esta clase de viviendas, en un margen corto de tiempo, ya estará notando el retorno de la inversión.

Otro tipo de pisos para invertir en Barcelona

Pero las viviendas de lujo no son el único producto al que se le puede sacar provecho hoy por hoy, sobre todo tal como está en estos momentos la actualidad inmobiliaria, donde los precios experimentan un aumento tan constante como interesante. En este aspecto, se abre un mundo de posibilidades en las propiedades inmobiliarias de Barcelona en alquiler. Es decir, la clásica y también efectiva maniobra de invertir en vivienda para alquilar.

Para acertar de pleno en esta estrategia, basta con seguir los consejos que les dejamos en un artículo anterior, en el que encontrarán información de gran valor para complementar este post. Además de los pasos y pautas que hallarán en esa entrada, deben saber sobre todo qué zonas son las más apropiadas para invertir en pisos y en otro tipo de viviendas, como áticos, urbanizaciones, etc.

Las viviendas de lujo abren de nuevo otro mar de oportunidades para las economías más altas, pero encontrarán un beneficio similar en inmuebles menos exclusivos y abiertos al gran público. Los principales tips que se pueden aplicar es que todo lo que sea obra nueva o construcciones recientes es garantía o sinónimo de éxito inversor para su cuenta (además, tendremos la ventaja de no perder el tiempo en una reforma o remodelación de la vivienda). Barcelona es una ciudad que ofrece grandes posibilidades laborales, es un motor que acoge a miles de visitantes al año por su amplia oferta de trabajo vinculado en gran medida al sector digital, una industria que está creando numerosos puestos de calidad, con contratos de larga duración y sueldos altos.

El perfil de este tipo de empleados es el de jóvenes con una elevada formación académica y en idiomas, que quieren ser partícipes de la vida cosmopolita que respira la ciudad condal, y que por lo tanto, estarán muy interesados en alojarse en las zonas más céntricas y cercanas a los lugares de ocio, culturales y deportivos. Por estos motivos, los distritos de L’Eixample y Les Corts son terrenos fértiles para lograr inversiones rentables que hagan crecer nuestra cuenta mes a mes prácticamente desde el principio.