Así serán las viviendas de lujo del futuro

Home >> Blog >> Así serán las viviendas de lujo del futuro
Viviendas de lujo en el futuro

El mercado inmobiliario de alto standing es una de las economías más en auge del momento. De hecho, dentro de toda la industria inmobiliaria, son las viviendas de lujo en Barcelona, en Madrid y en otras grandes ciudades los grandes activos que están poniendo en marcha un sector que hace nada pasó sus peores años. Las propiedades exclusivas se han consolidado como un producto estrella que están atrayendo a las rentas más altas a nivel nacional como sobre todo, a nivel internacional. Pero lo cierto es que la oferta y la demanda cambian de forma constante, y las casas que hoy son un gran reclamo para el público serán muy distintas en un futuro cada vez más presente, ¿y si intentamos adivinar cómo serán?

Cómo serán las casas de alto standing del futuro

En algunos casos, no resulta difícil imaginar cómo serán las casas de lujo del futuro si tenemos en cuenta cómo son hoy en día las casas lujosas por dentro. Todo lo que hemos visto en el cine y en la televisión está comenzando a aplicarse ahora en la realidad. No obstante, también existen tendencias que nunca hubiéramos soñado y que en unos años quizá sean determinantes en un sector del mercado inmobiliario destinado a las economías más altas. Sea como sea, vamos a averiguarlo.

La casa de lujo inteligente

Como comentábamos anteriormente, la casa inteligente es el gran sueño que hemos visto millones de veces en la pequeña o gran pantalla, y parece que ahora ese sueño está a punto de hacerse realidad. Aunque sí es cierto que hay que matizar ciertas cuestiones, y es que por inteligente no entendemos que sea capaz de prepararte la comida, pero sí que tengan un mayor respeto con el gasto energético, con el medio ambiente, que sean eficientes, sostenibles, modulares, más seguras y que se adapten a nuestros hábitos. Es un comienzo, pero los grandes bolsillos ya empiezan a disfrutar de estos lujos que en unos años estarán mucho más normalizados.

Micro mansiones

Los estilos de vida han cambiado. Según un estudio reciente, las parejas tienen 1,3 hijos de media. Con estos datos que están hundiendo las tasas de natalidad y cambiando totalmente las pirámides de población, es obvio que tener una casa inmensamente grande porque sí no sirve de mucho. El nuevo concepto de familia y el mejor aprovechamiento del espacio que se da en las tendencias de decoración actuales han sido el caldo de cultivo perfecto para crear un nuevo tipo de construcciones, mucho más pequeñas que las clásicas mansiones de pasillos infinitos y de innumerables habitaciones, pero mucho más modernas. Suelen tener una forma similar a un cubo, dos o tres plantas y una disposición interior de habitaciones amplias y diáfanas, todo ello con una imagen muy vanguardista en tonos blancos y metalizados.

Casas flotantes

El último grito en vivienda de lujo futurista son las mansiones flotantes, construidas sobre plataformas que se sumergen bajo el agua para sostener grandes viviendas en su superficie, como si fueran pequeños islotes artificiales. Se trata de un tipo de inmueble diseñado para las economías más altas, ya que una vida en el mar conlleva tener un barco, helicóptero o un medio de transporte alternativo al coche. Los lujos con los que este modelo de casas estarán aplicadas en el futuro no tienen parangón: spa, jacuzzi, gimnasio y un larguísimo etc.