Pearson, la avenida más cara de Barcelona

La avenida Pearson de Barcelona atesora el segundo puesto en vías urbanas más caras del país; el precio medio del metro cuadrado es de 11980 euros. Situada en la zona Pedralbes, cercana a la Ronda de Dalt, que le ofrece una comunicación excelente con el resto de la ciudad. Pearson es la calle residencial más cara de Barcelona y la segunda más cara del país, superada únicamente por la calle Hernani, en Donostia.

Pearson es la avenida residencial de lujo por excelencia en la ciudad, discreta y elegante a la vez. Nace a la altura del Parc de la Creueta de Pedralbes, donde encontramos una de las construcciones con más valor arquitectónico gótico catalán, el Monestir de Pedralbes. La avenida continua su extensión buscando su máxima esplendor y rodeada de maravillosas propiedades hasta terminar desapareciendo a la altura de la carretera de les Aigües, junto al destacable complejo de San Pere Màrtir. Sin duda, se trata del mejor lugar de Barcelona para vivir con comodidad, en un entorno idílico pero manteniendo cercanía con el núcleo urbano.

En tercera posición, le sigue la calle Zubieta también en San Sebastián. Pero Barcelona, vuelve a aparecer en cuarto lugar, esta vez con una vía más concurrida, conocida y transitada: el Paseo de Gracia, donde el metro cuadrado tiene un coste medio de 11000 euros. La prestigiosa Rambla Catalunya de Barcelona se encuentra en noveno lugar.

¿Qué buscan los futuros propietarios de estas casas y pisos de lujo en Barcelona?

En avenida Pearson se demandan viviendas unifamiliares de gran superficie y con espacios amplios con gran equipamiento, jardines, terrazas y piscinas privadas en las que poder disfrutar de un exclusivo oasis en plena Barcelona, en muchos además con unas vistas envidiables a la ciudad condal o al Tibidabo.

Para nuestros clientes interesados en comprar o alquilar viviendas cercanas a Paseo de Gracia, los hogares enmarcados en edificios modernistas, de techos altos, ventanales ornamentales y suelos en mosaico son los más demandados por su destacada elegancia. Debemos hacer especial mención a los áticos, el anhelo de los que sueñan con disfrutar de una terraza privada mientas contemplan la ciudad desde su posición privilegiada.

El trabajo de la inmobiliaria

Sabido esto, es normal que las inmobiliarias de lujo en Barcelona centremos nuestros esfuerzos por conseguir viviendas de este tipo, tanto en venta como en alquiler. Nuestro objetivo es que usted  disponga de una amplia cartera de propiedades entre las que elegir, tanto en Pearson como en paseo de Gracia y cercanías.

No es para nosotros un trabajo realmente fácil, pero con nuestro excelente relacional y el trabajo de nuestros colaboradores siempre encontramos quien decide vender su vivienda o piso de lujo, o ponerlos en alquiler durante períodos en los que los propietarios estarán ausentes.

Sin embargo, sí hemos notado que en Pearson se demanda un servicio mucho más acusado de venta, encajando, como comentábamos, con la idea de hogar familiar residencial.

Por el contrario, y aunque también buscan pisos y áticos que se vendan en Paseo de Gracia, existe una gran demanda de propiedades en alquiler, aunque el cliente tenga la intención de pasar muchos años disfrutando de las vistas y los servicios de esta concurrida zona de la capital.