Los 4 de los mejores barrios para vivir en Barcelona

La Ciudad Condal es uno de los lugares más exclusivos para vivir en España. Su riqueza histórico-cultural, su gastronomía y el estilo de vida hacen que sea, para la mayoría de personas de alto nivel adquisitivo, una de las primeras opciones en lugares donde residir.

Aun así, como en toda ciudad, hay diferentes zonas con características similares para todos sus vecinos que hacen que se definan a sí mismos. Si la exclusividad y el lujo son prioridades para usted, ¡este artículo le encantará! Le mostramos cuáles son cuatro de los mejores barrios para vivir en Barcelona.

Los barrios más distinguidos de Barcelona

A continuación le mostramos las 4 de las zonas más exclusivas para vivir en la Ciudad Condal.

  • Pedralbes: una exclusiva y elegante zona residencial

Pedralbes es un barrio situado en el noroeste de la ciudad, muy cercano al hospital San Joan de Déu Barcelona, formando parte del distrito Les Corts y que linda a su izquierda con el complejo verde de Vallvidrera.
Barrio de Pedralbes.

La mayor parte de este consiste en amplias y lujosas viviendas unifamiliares situadas en una zona residencial, siendo en la avenida Pearson una de las calles más selectas de la ciudad.

Pedralbes se ha convertido en lugar de residencia de famosos, empresarios y personas de negocios, como son algunos jugadores de fútbol o cantantes, lo cual nos permite hacernos una idea de lo distinguido y exclusivo de la zona.

  • Distrito de Sarrià: la zona histórica más exclusiva

Tan exclusiva como la anterior, esta zona se diferencia de Pedralbes en estar conformada por unas calles estrechas y unos edificios históricos que son una delicia visual.

En Sarrià vivirá en un ambiente tranquilo, con unas vistas inmejorables propias de una postal y recursos turísticos e históricos cuantiosos.
Barrio de Sarrià.

  • Turó Parc: respire aire puro en la urbe

Turó Parc se encuentra en el centro de la Diagonal, una excelente ubicación en el corazón de la ciudad. Sin embargo, lo que hace de este barrio un lugar exclusivo y con clase es el oasis de paz que encontramos.

Este, además de tener una belleza sin competencia choca con el ambiente acelerado de la ciudad; algo que mucha gente concebiría como imposible en un lugar urbano. Sin embargo, ahí está Turó Parc, ofreciendo aire puro, paz, tranquilidad y una belleza que sólo aquellos que verdaderamente disfrutan de la naturaleza saben apreciar.

Esta zona permite tomar un descanso diferente a los vecinos, quienes, por supuesto, contribuyen a mantener ese ambiente totalmente inmejorable para aquellos que buscan el silencio y la calma en su hogar y en sus paseos diarios.
Turó Parc.

  • Galvany: aúna lujo y diversión

Por último, tenemos la zona de Galvany, situada más a la derecha, un poco mejor comunicada y más metida en el estilo de vida de ciudad, aunque, por supuesto, sin escatimar en lujo y elegancia.

Este barrio tiene una excelente oferta de ocio y comercial y cuenta con absolutamente todos los servicios que personas como usted puedan necesitar.

Decir que todos estos barrios se encuentran en la zona alta de Barcelona, conformando toda una lujosa y distinguida zona cosmopolita (ocupando buena parte del norte de la ciudad), que ofrece todo lo que clientes como usted pueden desear de una ciudad como Barcelona.
Barrio de Galvany.